• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 1.646.948 militantes están habilitados para votar este domingo 27 de enero en Bolivia.

Un total de 1.646.948 militantes están habilitados para votar este domingo 27 de enero en Bolivia. | Foto: Ciudad CCS

Publicado 21 enero 2019



Blogs


Cinco observadores de la OEA harán seguimiento de los procedimientos a la organización electoral, anunció el embajador de Bolivia ante el organismo internacional. 

Este lunes llegó a Bolivia la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participarán acompañando las elecciones primarias del próximo 27 de enero. 

Así lo confirmó el embajador de Bolivia en la OEAJosé Alberto Gonzales. "Son cinco observadores que vienen hacer seguimiento a los procedimientos a la organización electoral y al tema vinculado a la tecnología", afirmó.

El acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano y el organismo internacional había sido pactado entre ambos el pasado 15 de enero, acogiéndose a un convenio interinstitucional de acompañamiento en elecciones internas de partidos políticos.

Esta es la primera vez que el país andino celebrará comicios primarios. 

Por otra parte, el Tribunal Departamental Electoral (TED) ya inició el traslado de las maletas electorales a los municipios más extremos del país, para garantizar el correcto ejercicio democrático de toda la ciudadanía.

"Estos materiales irán en contenedores herméticamente selladas que serán abiertas solamente en el momento de armar las mesas de sufragio, algunas están plastificadas para trasladar a los lugares más alejados", informó el vocal del TED, Gunnar Vargas.

Este domingo 27 se realizarán en Bolivia las elecciones primarias para elegir a los candidatos a presidente y vicepresidentes del próximo período gubernamental 2020-2025.

>> Proclaman a Evo Morales candidato a la reelección en multitudinaria concentración en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.