• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta de facto Jeanine Áñez es trasladada al penal de Miraflores por su implicación en el golpe de Estado de 2019.

La expresidenta de facto Jeanine Áñez es trasladada al penal de Miraflores por su implicación en el golpe de Estado de 2019. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


La Misión de la ONU señaló que no constataron ninguna acción de parte de las autoridades del penal de contra Jeanine Áñez.

El ministro de Justicia de Bolivia, Ivan Lima informó el sábado que la misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en su país constató el estado de salud de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Juez boliviano ordena atención médica para Áñez en la cárcel

Lima indicó que la representación de la Oacnudh pudo verificar las condiciones de su huelga de hambre y constató que hasta el momento se ha respetado su decisión por parte de la Dirección General de Régimen Penitenciario.

De acuerdo al comunicado de la instancia de la ONU, los funcionarios del penal de Miraflores donde permanece recluida han permitido a la exsenadora ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica.

La Misión de la ONU señaló que no constataron ninguna acción de parte de las autoridades del penal de alimentación o tratamiento forzados contra Jeanine Áñez.

La Oacnudh comentó en el texto que, en caso de un traslado urgente de una persona privada de libertad a un centro médico por instrucción de un juez, el Estado es responsable de preservar el orden público para garantizar la seguridad de esa persona y hacer cumplir la disposición judicial.

Por último la Misión de la ONU afirmó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades para que el Estado boliviano garantice los derechos de los privados de libertad, resguardando su integridad física y psicológica.

La expresidenta de facto Jeanine Áñez inició la huelga de hambre días antes del comienzo del juicio oral en su contra por el caso Golpe de Estado, investigación que se realiza por su toma del poder de forma inconstitucional en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.