• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ha denunciado los planes de EE.UU. contra el Gobierno venezolano.

Evo Morales ha denunciado los planes de EE.UU. contra el Gobierno venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Los cancilleres de estas dos naciones indicaron que el diálogo es la alternativa para poner fin a la tensión política que atraviesa Venezuela, en medio de un intento de golpe de Estado. 

Los cancilleres de Bolivia y México confirmaron su asistencia a la conferencia internacional sobre Venezuela a celebrarse el próximo 7 de febrero en Uruguay.

El encuentro tiene como finalidad alentar una solución pacífica a la tensión política en Venezuela, en medio de un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, indicó que planteará en la capital uruguaya que el destino de Venezuela debe ser definido por los mismos venezolanos, sin injerencias.

Pary destacó que Bolivia propondrá la alternativa del diálogo como el instrumento para que los venezolanos diriman sus diferencia y que “se desarrolle con una agenda definida por los actores políticos y sociales venezolanos y que se rechace cualquier intervención militar extranjera."

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también participará en la reunión.

A través de un comunicado la Cancillería mexicana confirmó que la delegación de la nación centroamericana estará liderada por Ebrard.

"México da la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay (…) para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela", expresa el comunicado.

La Cancillería mexicana agregó que Ebrard se reunirá el 6 de febrero con la delegación de Uruguay y de países que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras.

El Grupo de Contacto Internacional está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

La reunión a celebrarse el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, tiene lugar en medio de la amenazas y agresiones de Estados Unidos y sus aliados occidentales contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

>> Evo pide unidad en Latinoamérica para la paz en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.