• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, los medios de comunicación se han comprometido a ser embajadores de la lucha contra la violencia de género.

Según las autoridades, los medios de comunicación se han comprometido a ser embajadores de la lucha contra la violencia de género. | Foto: ABI

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


El acuerdo firmado incluye un decálogo de acciones de prevención y protección a esos sectores vulnerables de la sociedad.

El Gobierno de Bolivia junto a más de 21 medios de comunicación del país firmaron este jueves un pacto contra la violencia de género, que incluye un grupo de medidas para proteger a las mujeres y los niños.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia anuncia que en octubre se elegirán 352 cargos

El acuerdo fue suscrito en el Palacio Quemado e incluye un decálogo de acciones de prevención y protección a esos sectores vulnerables de la sociedad.

Según detallaron, el objetivo es promover, a través de los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, un proceso de sensibilización y de tolerancia cero contra la violencia de género hacia la niñez y las mujeres, así como la sanción social a los agresores.

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, expresó que los medios de comunicación se han comprometido a ser embajadores de la lucha contra la violencia de género.

“Los compromisos que han asumido hacen que, por ejemplo, desarrollen estrategias internas para evitar la violencia la difusión de contenidos", informó Sánchez.

Asimismo, el ministro de Comunicación, Manuel Canales, hizo un llamado a los medios e instó a ser partícipes del pacto contra la violencia de género para difundir este tipo de información.

De acuerdo a datos del Ministerio Público, desde enero hasta la fecha, se registraron más de 76 feminicidios, lo que dejó como consecuencia que, en la mayoría de los casos, varios menores de edad quedaron huérfanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.