• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado busca crear conciencia en la sociedad para reducir la violencia contra las mujeres.

El Estado busca crear conciencia en la sociedad para reducir la violencia contra las mujeres. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Recientemente fue aprobada la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, con el fin de disminuir los índices de agresiones contra las féminas.

El Gobierno de Bolivia reafirmó su compromiso para trabajar en políticas que permitan prevenir y reducir la cifra de violencia contra las mujeres y niñas, tras conocerse los datos de más de un centenar de feminicidios durante 2018.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, indicó que “nuestro compromiso como Gobierno y de nuestro presidente Evo Morales es seguir trabajando este 2019 para reducir la cifra de femicidio”.

Aseguró que se buscará crear un instituto para la lucha contra la violencia hacia la mujer y un gabinete especial para tratar los temas de agresiones.

Arce recordó que recientemente se aprobó la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

El funcionario destacó que si bien desde el Estado se ha trabajado en medidas legales y acciones para enfrentar la violencia contra la mujer, las cifras de feminicidios son alarmantes.

"La solución no solamente está en endurecer las leyes o generar más represión, sino en trabajar en la conciencia de la gente, de los hombres y de la sociedad en su conjunto", dijo Arce.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, destacó que este año se coordinará más el trabajo con diversas instituciones para reducir los índices de violencia hacia las mujeres.

"En materia de seguridad se prevé reducir los índices de violencia hacia las mujeres y para ello vamos a coordinar con diversas instituciones y amplificar los planes para que haya mayor prevención", subrayó Delgado en un medio local.

>> Liberan en Bolivia a mujer secuestrada por casi 32 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.