• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a la entrega a las privatización, el candidato presidencial denunció las estrategias neoliberales del gobierno de facto.

Aludiendo a la entrega a las privatización, el candidato presidencial denunció las estrategias neoliberales del gobierno de facto. | Foto: Telam

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


"La gente se está dando cuenta que fue un error lo que ocurrió en octubre y noviembre. Se está golpeando el bolsillo de los bolivianos", apuntó el candidato presidencial. 

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, manifestó este miércoles que el gobierno de facto ha demostrado que en sólo tres meses han destrozado la economía de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a nueva protesta tras fallo en comicios de Dominicana

"Es lamentable lo que ocurre con lq economía, han demostrado que no sabe administrar el país (...) el contexto económico es muy crítico, la gente está retirando sus dineros de los bancos, se asoma una dolarización. Están ejecutando una economía neoliberal que destroza los avances obtenidos", indicó Arce

Aludiendo a la entrega a las privatización, el candidato presidencial denunció las estrategias neoliberales del gobierno de facto, "hay riesgo de privatización, porque la administración de nuestras empresas cae en manos de gerentes privados", agregó.

"Hay riesgo en las políticas sociales, no se están pagando muchos bonos, por ejemplo los bonos a las madres gestantes no se está cancelando (...) se demuestra que le interesa (al gobierno de facto) otras cosas", apuntó Arce. 

Asimismo, denunció que Jeanine Áñez y su equipo han parado proyectos que garantizaban a mediano plazo producción de litio, así como pactar contratos de petróleo y gas con Brasil, "esas medidas no se pueden aplicar porque son un gobierno transitorio y dejarán impactos económicos en los próximos años", añadió.

Falta de garantías 

"Hemos sido sujeto de acoso y persecución política como muchos compañeros del MAS. El proceso del Tribunal Supremo Electoral, cuyo presidente ha sido designado por Áñez, no garantiza transparencia y quedó demostrado desde que inscribimos la candidatura junto con David Choquehuanca", manifestó Arce.  

Frente a las faltas de garantías, el exministro de Economía y hoy candidato presidencial por el MAS, recalcó que lo ocurrido al presidente Constitucional, Evo Morales, y del canciller, Diego Pary, representa la faltas de garantías, "Evo y Pary han sido excluidos de esta campaña por criterios políticos y no técnicos", asevero. 

"Se ha rumoreado que uno de los hijos de la señora Áñez trabaja en el TSE, tenemos la inseguridad que las elecciones se desarrollen con transparencia, pedimos a las organizaciones internacionales que vengan hacer seguimiento a los comicios desde su inicio", expresó Arce.

"Estamos seguros que vamos a ganar las elecciones, pero pedimos el acompañamiento internacional para garantizar transparencia (...) Somos los únicos que ofrecemos un programa serio que propicia el crecimiento económico", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.