• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Gobierno de facto hipoteca por décadas futuro y condena a Bolivia a crisis económica”, indicó el aspirante a la Presidencia.

“Gobierno de facto hipoteca por décadas futuro y condena a Bolivia a crisis económica”, indicó el aspirante a la Presidencia. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


“En solo 3 meses, el gobierno de facto habrá endeudado a Bolivia por casi 2.000 millones de dólares”, señaló el exministro de Economía y Finanzas en su cuenta en Twitter.

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, condenó este viernes el aumento de la deuda del país por parte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Descartado el fraude en las elecciones de Bolivia

“En solo tres meses, el Gobierno de facto habrá endeudado a Bolivia por casi 2.000 millones de dólares”, aseveró el exministro de Economía y Finanzas a través de su cuenta en Twitter.

Además, calificó de irresponsable que la Gaceta Oficial de Bolivia autorice al Ministerio de Economía a emitir bonos en el mercado de capitales extranjeros por 1.500 millones de dólares.

“Gobierno de facto hipoteca por décadas futuro y condena a Bolivia a crisis económica”, indicó.

Arce destacó que la desfavorable situación que vive Bolivia tras el golpe de Estado es reflejo del “déficit e incapacidad de generar ingresos”.

Por otro lado, varios analistas afirmaron que la actual situación económica del país es diametralmente opuesta al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como la reducción de la pobreza y la deuda, evidenciados durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.