• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo Electoral declaró oficialmente el viernes a Luis Arce como presidente electo de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral declaró oficialmente el viernes a Luis Arce como presidente electo de Bolivia. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 24 octubre 2020



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral entregará el martes 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre, tomará posesión de su cargo el 8 de noviembre próximo para el periodo 2020-2025, informaron este viernes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

El MAS afianza su mayoría en la Asamblea Legislativa de Bolivia

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó a periodistas que la Asamblea Legislativa determinó el 8 de noviembre como la fecha para el juramento e investidura de Arce como presidente de Bolivia y de David Choquehuanca, como vicepresidente.

“De conformidad a la Constitución y a la ley, se tomará juramento de ley, de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora el día 8 de noviembre en un solemne acto de la Asamblea Legislativa”, manifestó Copa.

Explicó que el 29 de octubre se realizará la sesión de clausura de la Asamblea Legislativa saliente, con lo cual se dará paso a las sesiones preparatorias de la nueva confirmación del parlamento electo en los comicios del 18 de octubre.

La Constitución de Bolivia establece que la Asamblea es la que tiene la atribución de tomar el juramento del presidente y vicepresidente del Estado.

En forma previa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará el martes 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El TSE declaró el viernes de manera oficial presidente electo a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), que obtuvo el 55.10 por ciento de los votos válidos emitidos en las elecciones generales del 18 de octubre.

Los comicios se realizaron casi un año después del golpe de Estado que desalojó del poder a Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.