• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expresidenta de facto firma el traslado del centro penitenciario de Obrajes al de Miraflores.

Expresidenta de facto firma el traslado del centro penitenciario de Obrajes al de Miraflores. | Foto: ABI

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El Ministerio de Gobierno de Bolivia señaló que Jeanine Áñez habia firmado la orden de traslado al centro penitenciario de Miraflores.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó este domingo que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez si tenía conocimiento de la orden de traslado al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores del departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Trasladan a Jeanine Áñez a otro centro penitenciario en Bolivia

Según el ente boliviano Jeanine Áñez había firmado el documento que habilitaba el traslado del centro penitenciario de Obrajes al de Miraflores.

De acuerdo al documentado el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores cuenta con un  ambiente destinado al área de salud con el equipamiento necesario, garantizando el acceso a la salud en cumplimiento de los protocolos médicos y medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Gobierno señaló que el traslado cumplio con lo estipulado en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, que indica se podrá trasladar de inmediato a una privada o privado de libertad a otro recinto penitenciario, cuando exista riesgo inminente de su vida. En ese sentido, el traslado se produjo con el fin de precautelar la vida de la expresidenta de facto.

Alrededor  de la 01.00 del sábado, la exsenadora fue trasladada al penal de Miraflores, donde permanecerá recluida con todas las condiciones necesarias para su atención médica.

Respondiendo a la campaña mediática a favor de Jeanine Áñez medios de prensa informaron que el Gobierno trasladó a la expresidenta de facto en una ambulancia bajo engaños.

Las pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno de Bolivia desmontan el relato de la defensa y medios de derecha que señalaban que el traslado se había realizado en desconocimiento de Áñez.

Jeanine Áñez es investigada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado que dejó un saldo de 36 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos, torturados y humillados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.