• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las relaciones entre los dos países no son relaciones políticas ordinarias y deben desarrollarse día a día", declaró el mandatario iraní.

"Las relaciones entre los dos países no son relaciones políticas ordinarias y deben desarrollarse día a día", declaró el mandatario iraní. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


También conversaron sobre un plan estratégico que abarca temas de salud, cultura, educación, agencia espacial, entre otros.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, para conversar sobre un plan estratégico de cooperación en diversas áreas y evaluar el fortalecimiento del intercambio comercial.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia confirma reducción de los casos de Covid-19 en un 49%

En el marco de la 77ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario boliviano detalló que "evaluamos el fortalecimiento del intercambio comercial en la reconstrucción pospandemia"

Además, explicó que el plan estratégico bilateral abarca las áreas de salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.

Arce destacó la historia de amistad de caracteriza a ambas naciones y afirmó que espera que se pueda profundizar las relación de cooperación entre los dos países.

Por su parte, el presidente Raisi ratificó que las relaciones entre Irán y Bolivia son amistosas y en expansión, por lo que considera que deben desarrollarse día a día.

 “El resultado de estas cooperaciones debe ser tangible y operativo para ambos países”, declaró el mandatario, quien aseveró que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán está obligado a activar la comisión conjunta de cooperación entre los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.