• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Jeyson Auza destacó que la tasa de letalidad de la enfermedad se mantiene en el 0,1 por ciento.

El ministro Jeyson Auza destacó que la tasa de letalidad de la enfermedad se mantiene en el 0,1 por ciento. | Foto: Ministerio de Salud

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El ministro de Salud boliviano destacó que las medidas aplicadas para contener el contagio han dado resultados.  

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia confirmó este lunes que se ha evidenciado una reducción de casos positivos de la Covid-19, lo que confirma el comienzo de la desescalada de la quinta ola de la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia avanza en reparación de las víctimas de las dictaduras (1964-1982)

El ministro del ente, Jeyson Auza, indicó que en la semana epidemiológica 33 hubo 11.314 contagios, es decir, una reducción del 39 por ciento con respecto a los 18.434 confirmados de la semana anterior.

El reporte del Ministerio refirió que en los nueve departamentos bolivianos se ha notificado la reducción de los casos positivos de coronavirus.

“Estamos en desescalada de la pandemia y es una buena noticia. En esta quinta ola la letalidad se mantiene en el 0,1 por ciento”, acotó Auza.

Además, refirió que las medidas aplicadas para contener el contagio, como la vacunación, han dado resultados.  

“De las que 6.326.186 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19”, confirmó.

Hasta el pasado domingo, Bolivia registró un total de 1.093.218 casos confirmados del virus y 22.171 decesos, desde el inicio de la pandemia, el 10 de marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.