• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Carlos Lanchipa informó que se solicitará el congelamiento de cuentas bancarias internacionales pertenecientes a Arturo Murillo.

El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Carlos Lanchipa informó que se solicitará el congelamiento de cuentas bancarias internacionales pertenecientes a Arturo Murillo. | Foto: ABI

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


Bolivia también pretende repatriar los activos generados por los ilícitos del exministro de Gobierno Arturo Murillo.

El fiscal general de Bolivia, Juan Carlos Lanchipa, anunció este jueves en rueda de prensa que ha comenzado el proceso de extradición del exministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo, quien actualmente se encuentra detenido en Estado Unidos (EE.UU.) acusado de lavado de dinero, entre otros cargos.

LEA TAMBIÉN

Detienen a exministro golpista boliviano en EE.UU.

“La Fiscalía Departamental de La Paz ha iniciado este proceso de extradición contra el señor Arturo Murillo y las otras personas que también están involucradas”, declaró el alto funcionario en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, el fiscal Lanchipa puntualizó: “también se van a solicitar, como hemos mencionado, todas las acciones para la recuperación y repatriación de los activos que hubiesen sido producto de estos hechos ilícitos y que se encuentren en el exterior. También se va a solicitar en ese marco, el congelamiento de cuentas bancarias a nivel internacional”.

Refiriéndose al proceso penal dirigido contra Murillo en Bolivia, Lanchipa continuó detallando que “en la mañana de hoy se han desplegado varios operativos de allanamiento. Están haciendo todavía los fiscales la evaluación correspondiente de estos tres operativos”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes desde su sitio web, mediante comunicado de prensa, que bajo los cargos de lavado de dinero y corrupción, detuvo en el estado de Florida al exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, quien ejerció sus funciones durante el mandato de la expresidenta golpista, Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.