• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas.

El jefe de Estado instó a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas. | Foto: @evoespueblo

Publicado 11 julio 2018



Blogs


El terminal aéreo contó con una inversión de 45,3 millones de bolivianos y permitirá impulsar el turismo, destacó el presidente Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró este miércoles el aeropuerto turístico Tito Yupanqui en Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, el cual contó con una inversión de 45,3 millones de bolivianos y fue construido con el propósito de promover la llegada de más visitantes y así fomentar el turismo.

"Muchos hermanos van a aprovechar el aeropuerto (...) Estoy seguro que aquí van a venir del interior del país, hermanos paceños que viven en Santa Cruz, en Cochabamba, grandes empresarios, primero, por el lago sagrado; segundo, por la virgen de Copacabana", dijo el jefe de Estado durante el acto inaugural.

Morales aseveró que a este terminal llegarán visitantes desde el interior del país, principalmente porque acortará el tiempo de viaje que hasta hoy se hace únicamente por tierra.

El aeropuerto tiene una pista pavimentada de dos mil metro de longitud y 23 metros de ancho; una calle de rodaje de 18 metros y una plataforma de 80 metros de largo por 60 de ancho, dimensiones suficientes para la llegada de aeronaves comerciales. Además, cuenta con una terminal para pasajeros de 600 metros cuadrados, caminos de accesos y paso vehicular.

>> Evo Morales insta a dirigentes mundiales a cuidar el planeta

El presidente Morales agregó que hay intenciones de establecer conexiones aéreas con las ciudades peruanas de Cusco, Puno o Juliaca, por lo que consideró que el nuevo terminal aéreo "automáticamente se va a convertir en aeropuerto internacional".

El mandatario boliviano destacó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar la mejor atención a los turistas.

>> Venezuela y Bolivia preparan Comisión Mixta de acuerdos mutuos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.