• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales autoridades del Estado Plurinacional se dieron cita en la inauguración del nuevo edificio legislativo.

Las principales autoridades del Estado Plurinacional se dieron cita en la inauguración del nuevo edificio legislativo. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


También, Arce protagonizó un desayuno con pueblos indígenas en el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dejó inaugurada este el lunes la infraestructura del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional en presencia de representantes de 36 naciones y pueblos originarios.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo son los rituales de agradecimiento a la Pachamama?

Según Arce, la infraestructura, ubicada en la Sede de Gobierno, va a servir para que los asambleístas tengan mejores condiciones de trabajar para su pueblo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, dio la bienvenida a los representantes de pueblos originarios del Estado Plurinacional, quienes participaron en el acto de inauguración. 

Mamani dijo que no se trata de un simple traslado, sino es una transformación del Estado republicano a un Estado Plurinacional, pues nunca más el Órgano Legislativo será servil a la minoría de esa clase social que se enriquecía a costa del pueblo boliviano.

Ello fue celebrado por Arce quien dijo que la vieja República, añorada por muchas personas, va alejándose y va cobrando más fuerza el convivir con los hermanos indígenas.

Por su parte, el vicepresidente del Estado y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dijo que en el nuevo edificio se debe levantar la ideología de la cultura de la vida y el pensamiento descolonizado.

Luego del acto principal, en un corto recorrido, las autoridades visitaron el Hemiciclo de la Cámara Baja, donde pudieron apreciar su amplitud y la tecnología para el desarrollo de las sesiones legislativas.   

Temprano en la mañana, como preámbulo, el presidente Arce había comenzado la jornada en un desayuno con representantes de pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia en el marco del  Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.