• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahora sí los empresarios tienen seguridad para invertir en Warnes porque contarán con uno de los Parques Industriales más grandes de Latinoamérica", aseguró Morales.

"Ahora sí los empresarios tienen seguridad para invertir en Warnes porque contarán con uno de los Parques Industriales más grandes de Latinoamérica", aseguró Morales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


La inversión económica para estos nuevos ciclos combinados fue de 468.000 millones de dólares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el lunes la ampliación de los ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Warnes, que generará 520 megavatios de energía. 

LEA TAMBIÉN: 

Desestabilización marca recta final de campaña en Bolivia

"Inauguramos los ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Warnes, que generará 520 megavatios de energía", aseguró el presidente a través de su cuenta en Twitter. 

Agregó que se trata de una inversión de 468.000 millones de dólares en aras de que Bolivia se convierta en el "centro energético de Suramérica".

En su discurso inaugural, Morales señaló la importancia de la compañía del sector privado en el crecimiento del país, económica, social y productiva. 

Afirmó que "una de las responsabilidades del Estado es garantizar energía no sólo luz y gas, sino también agua para que los nuevos emprendedores puedan instalar sus industrias".

Sobre la nueva ampliación, señaló que "posibilitará la mejora de vida de los bolivianos, contribuyendo a mejorar las condiciones de competitividad de la producción boliviana para que nos convirtamos en el polo de desarrollo de energía".

Esta ampliación consistió en la integración de dos bloques de ciclos combinados para cerrar el ciclo de cuatro turbinas que ya tiene la planta, así lo aseguran medios locales.

Durante la semana, Morales también dio por inaugurado un planta termoeléctrica de ciclos combinados en la localidad de Entre Ríos en la Cochabamba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.