• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano participó de un encuentro en Cochabamba con el expresidente Evo Morales y miembros de organizaciones sociales bolivianas.

El canciller venezolano participó de un encuentro en Cochabamba con el expresidente Evo Morales y miembros de organizaciones sociales bolivianas. | Foto: @plasenciafelixr

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


En el encuentro se reafirmó la condena a EE.UU. por la exclusión de países a participar en la IX Cumbre de las Américas.

En el marco de la visita del canciller venezolano Félix Plasencia a Bolivia, como parte de un encuentro con el exmandatario Evo Morales y un conjunto de organizaciones sociales, los grupos bolivianos reconocieron el apoyo venezolano a la nación andina y otras regiones en la lucha por la liberación de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Venezuela rechazan exclusión en Cumbre de Américas

“Saludamos desde las organizaciones sociales toda esa lucha unida. Es una inspiración para nosotros”, dijo la representante de la Confederación de Mujeres Campesinas, Flor Aguilar.

El integrante de la Federación de Trabajadores Mineros, Gonzalo Quispe, por su parte, criticó los conceptos de democracia y libertad de los Gobiernos hegemónicos y señaló que en la práctica hacen lo contrario, ejemplificando la exclusión de países en la Cumbre de las Américas.

El miembro del Consejo Ayllus y Markas del Qollasuyu, Ramiro Cucho, precisó que las organizaciones sociales continúan formando líderes antiimperialistas.

El expresidente Evo Morales, por su parte, subrayó la necesidad de unir a los pueblos para enfrentar peligros mundiales como la actual situación en Ucrania, de la que señaló a Estados Unidos (EE.UU.) como responsable.

“Estas visitas sirven para intercambiar cómo vamos a seguir liberando a nuestros pueblos”, afirmó Morales, que mostró seguridad en que vendrán más revoluciones democráticas para que haya presidentes al servicio de sus pueblos.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, manifestó que su pueblo sufre la presión de la derecha internacional y del Gobierno de los Estados Unidos con medidas coercitivas unilaterales de signo político que hacen mucho daño a la población.

Además, reiteró la denuncia internacional contra esa nación por excluir a varios países de la IX Cumbre de las Américas que sucederá en Los Ángeles, California, en junio próximo. “No puede haber un encuentro de americanos que escinda o que pretenda excluir a algún pueblo, algún Gobierno o algún Estado de ese encuentro”, remarcó.

Plasencia se reunió también con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, y con el presidente Luis Arce, con quienes definió la agenda de la tercera reunión de integración entre ambos Estados a ocurrir en este 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.