• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa consultora tiene gran experiencia promoviendo a presidentes como lo fue en el caso de Álvaro Uribe en Colombia.

La empresa consultora tiene gran experiencia promoviendo a presidentes como lo fue en el caso de Álvaro Uribe en Colombia. | Foto: Xinhua

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


Evo pidió a la fiscalía realizar una investigación debido a que se utilizaron recursos del Estado.

El Gobierno de facto de Bolivia contrató a un consultora estadounidense para "limpiar su  imagen" y atacar al expresidente Evo Morales por un periodo de 90 días a un precio de 90.000 dólares, de acuerdo con un reportaje de Bolnews.press.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto promulga nueva Ley para fecha de elecciones en Bolivia


El Ministerio de Gobierno de Bolivia pagó con recursos del Estado 1.000 dólares por día, por un periodo de tres meses (diciembre de 2019 a principios de marzo del 2020) por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies en Washington D.C, de acuerdo con los documentos.

Al respecto, Evo Morales pidió a la fiscalía realizar una investigación debido a que se utilizaron recursos del Estado para una actividad ilícita.

La empresa consultora tiene gran experiencia promoviendo a presidentes como el fue caso de Álvaro Uribe en Colombia y defendiendo el monopolio de la producción de fármacos en EE.UU. 

En el caso de Bolivia, la consultara definió que Bryan Berry, con gran experiencia promoviendo y defendiendo los intereses de corporaciones que producen medicamentos, fuese quien firme y defina el contenido del contrato.

La consultora, tiene un equipo de profesionales en comunicación estratégica bien reconocido, y tiene vínculos directos e indirectos con el Departamento de Estado y algunas agencias de inteligencia como la CIA y la Agencia Nacional de Inteligencia.

El contrato que fue firmado entre Bryan Berry y el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, estipula de manera textual que:

“Por 90 días la consultora trabajara promoviendo mensajes específicos para los medios: promoverán democracia, transparencia, defensa de derechos humanos, registrará y definirá actividades políticas, lobby, defender intereses y crear mensajes políticos para  los medios masivos”.

Las propias compañías de telecomunicación y agencias de seguridad del país norteamericano han admitido, de que el flujo de información, los mensajes y el discurso agresivo contra el expresidente Evo Morales y el MAS proviene direccionado desde EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.