• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea ha cuestionado las decisiones del Gobierno de facto en varias ocasiones, principalmente por el proceso electoral demorado.

La Asamblea ha cuestionado las decisiones del Gobierno de facto en varias ocasiones, principalmente por el proceso electoral demorado. | Foto: Twitter @Diputados_Bol

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


Los comicios previstos para el 18 de octubre deben poner fin al Gobierno de facto en Bolivia.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) interpelará este miércoles a los ministros de Gobierno, Educación y Salud, en ese orden, para responder por la gestión de esos sectores.

LEA TAMBIÉN

MAS reitera que ofrecerá Bono Contra el Hambre a los bolivianos

Según dio a conocer la instancia en su programa, el primero en comparecer será Arturo Murillo, quien deberá dar cuentas sobre la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros gastos para la Policía Nacional. De acuerdo con medios locales, esos insumos podrían haberse adquirido a sobreprecio, un hecho no explicado aún por la autoridad.

Más adelante, se espera comparezca el titular de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, quien debe explicar la forma en que transcurre la enseñanza en el país tras la suspensión de las clases producto de la Covid-19.

En este ámbito, se ha polemizado alrededor de la clausura anticipada del curso escolar. El tema es aun discutido entre docentes, estudiantes y familiares, quienes aseguran la decisión es resultado de la ineficiencia política del Gobierno de facto.

Para concluir la jornada, se espera la intervención de la ministra de Salud, Eidy Roca, a quien le toca dar la cara sobre el escándalo de corrupción relacionado con la compra de 170 respiradores pulmonares de la marca Espira destinados al tratamiento de enfermos con la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.