• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo boliviano mantiene el despliegue de bomberos y voluntarios en toda la zona afectada por los incendios forestales.

El Ejecutivo boliviano mantiene el despliegue de bomberos y voluntarios en toda la zona afectada por los incendios forestales. | Foto: ABI

Publicado 9 septiembre 2019



Blogs


El ejecutivo boliviano agradeció a naciones como Venezuela y Rusia que se han solidarizado y ayudado ante la emergencia ambiental en Chiquitania.

El viceministro de Presupuesto de Bolivia, Jaime Durán, anunció este lunes que el país cuenta con todo el material y los recursos económicos para atender la emergencia por los incendios forestales en la Chiquitania, ubicada al sudeste.

LEA TAMBIÉN:

Continúa ayuda internacional para sofocar incendios

"Con la llegada de las aeronaves y el despliegue del Ministerio de Defensa, estamos demostrando que el Estado tiene la capacidad para atender precisamente (la emergencia)", manifestó Durán en rueda de prensa.

El viceministro reiteró que se han destinado 11 millones de dólares para atender la emergencia para el despliegue de todos los recursos técnicos, financieros y humanos, "el dinero que sea necesario están a disposición para apagar estos incendios", agregó.

Asimismo, indicó que el modelo económico, social, comunitario y productivo interno aplicado en el país desde el año 2006, Bolivia ha generado una gran capacidad para atender este tipo de emergencias naturales.

El país combate los incendios en la Chiquitania con el Boeing Supertanker, hidrante más grande del mundo, el cual fue contratado por el Gobierno, además, las autoridades cuentan con 15 helicópteros, 50 cisternas y más de 200 vehículos para el transporte de 7000 bomberos brigadistas y voluntarios.

También tiene el helicóptero más grande del mundo para combatir incendios. El Chinook descarga por viaje 12.000 litros por agua y el avión gigantesco ruso Ilyushin, que tiene una capacidad de carga de 50.000 litros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.