• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mendieta participó en la recordada conferencia de prensa donde en su momento el Alto Mando Militar le pidió a Morales su renuncia a la presidencia.

Mendieta participó en la recordada conferencia de prensa donde en su momento el Alto Mando Militar le pidió a Morales su renuncia a la presidencia. | Foto: ABI

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a la Fiscalía existen suficientes pruebas contra el general Mendieta por su participación en el golpe de Estado contra Evo Morales.

La Fiscalía de Bolivia anunció la detención del exgeneral del Ejército, Pastor Mendieta Ferrufino, por su participación en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales entre los meses de octubre y noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan el arresto de excomandante por golpe de 2019 en Bolivia

De acuerdo a la Fiscalía las investigaciones arrojaron suficientes pruebas contra Mendieta en los hechos del 2019 y deberá responder por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El aprehendido será llevado a audiencia de medidas cautelares.

Mendieta participó en la recordada conferencia de prensa donde en su momento el Alto Mando Militar le pidió a Morales su renuncia a la presidencia, vulnerando claramente la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia porque impide a militares deliberar o participar en actos políticos.

El pasado jueves la Fiscalía también ordenó el arresto del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, por el caso del golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales y que generó desestabilización institucional en el país.

Además de las detenciones a los militares, la Justicia boliviana está en busca del general de la Policía, Yuri Calderón Mariscal, quien participó en el rompimiento del hilo Constitucional en la nación suramericana.

La Justicia bolivia continúa investigando y capturando a los implicados en el golpe de Estado de 2019, junto a los exmilitares se encuentra bajo arresto preventivo la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, y dos exministros de su administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.