• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los procesos de declaratoria de testigos se desarrollan en la sede de la Fiscalía Departamental de la Paz.

Los procesos de declaratoria de testigos se desarrollan en la sede de la Fiscalía Departamental de la Paz. | Foto: fiscalia.gob.bo

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


La Fiscalía boliviana tiene previsto convocar a declarar a quienes asistieron a las reuniones en la Universidad Católica Boliviana en 2019.

Una comisión de fiscales bolivianos, encabezada por el fiscal Omar Mejillones, avanza en la investigación del caso golpe de Estado de 2019, por lo que anunciaron que citarán a más individuos para declarar sobre el hecho.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana revela que 170 respiradores comprados por Áñez no cumplen con requisitos mínimos

“Por la tarde me voy a reunir con la comisión para hacer diligencias y la siguiente semana también tener una lista de algunos nombres de personas que van a venir a declarar (…). El señor Jerjes Justiniano, el señor Roberto Moscoso, también Dorian Medina y otras personas que están en el informe de la Conferencia Episcopal”, dijo este jueves Mejillones.

Además, en primer orden serán convocados a prestar declaración en calidad de testigos todos los asistentes a las reuniones celebradas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en noviembre de 2019, propuestas por la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Al respecto, el exministro del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, Óscar Ortiz, expresó que su primera participación en una reunión de la UCB fue el 12 de noviembre de 2019.

Ortiz, en rol de testigo, respondió las 50 interrogantes realizadas por la Fiscalía tras presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

Por su parte, el secretario general de la Fiscalía General, Edwin Quispe, exhortó el pasado lunes a todos los citados a brindar los mayores elementos dentro de un caso que se investiga por parte de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Desde que Bolivia reestableció el orden constitucional con la elección del presidente Luis Arce, las autoridades continúan las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de los activistas que participaron en el golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.