• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora es acusada por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leyes previstos y sancionados por el Código Penal Boliviano.

La exsenadora es acusada por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leyes previstos y sancionados por el Código Penal Boliviano. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2023



Blogs


La acusación contra de la expresidenta se basa el decreto que eximió de responsabilidad a los militares y policías por la masacres de Senkata y Sacaba.

El Ministerio Público de Bolivia decidió el martes ampliar el proceso penal contra la expresidenta de facto Jeanine Añez, incluyéndola en el caso Senkata por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves durante el golpe de Estado de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana suma cargos contra exgobernador Camacho

“Memoria, Verdad y Justicia, el Ministerio Publicó ha informado al Juez Cautelar Primero de la ciudad de El Alto la ampliación del proceso penal por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves contra Jeanine Áñez Chávez quien será juzgada por la Masacre de Senkata”, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

La decisión de la Fiscalía boliviana fue comunicada al Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto.

La acusación contra de la expresidenta de facto está centrada en la emisión del Decreto Supremo 4078 del 14 de noviembre de 2019 que eximió de responsabilidad penal a los militares y policías por su accionar en la masacres de Senkata y Sacaba.

Ante estos hechos, la exsenadora es acusada por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leyes previstos y sancionados por los artículos 138, 251 y 271 del Código Penal Boliviano.

Durante los sucesos del 19 de noviembre de 2019 las fuerzas militares y policiales reprimieron y atacaron a la población civil dejando un saldo de al menos 10 fallecidos y más de 30 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.