• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia seguirá profundizando en medidas que brinden protección a las mujeres y niños de la nación de América Latina.

Bolivia seguirá profundizando en medidas que brinden protección a las mujeres y niños de la nación de América Latina. | Foto: Sedem

Publicado 23 septiembre 2018



Blogs


Cada año de 1.2 a dos millones de niños son víctimas del tráfico y la trata de personas según la Unicef y la ONU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó su compromiso en la lucha contra la trata y tráfico de niños, niñas y mujeres. 

Afirmó su deseo de luchar en contra este flagelo del que han sido víctimas muchos inocentes.

"En el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, Bolivia ratifica su lucha contra este delito que no conoce fronteras, continuando incansablemente, con políticas y acciones para combatir este flagelo", escribió en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

>Alertan en Haití sobre trata de niños en frontera con Dominicana

Según datos de la Organización sin fines de lucro, Unicef, alrededor de 1.2 millones de niños cada año son víctimas de estas acciones ilegales. 

Este mal "afecta a los menores del mundo entero, tanto en los países industrializados como a los que están en proceso de desarrollo. Los niños y niñas víctimas de la trata son objeto de prostitución, matrimonio forzado o adopción ilegal; también son mano de obra barata o no remunerada, sirven como criados en las casas, se los recluta para incorporarlos a grupos armados o se los usa para jugar en equipos deportivos", detalla Unicef.

Añade que  "la trata expone a los niños y niñas a la violencia, el abuso sexual y la infección por VIH, y vulnera su derecho a la protección, a crecer en un entorno familiar y a realizar unos estudios".

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirma que más de dos millones de infantes y mujeres son víctimas de estas acciones anualmente. 

>OIM: Mitad de casos de trata de niños involucra a la familia

En este referente, "la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) pide a los Estados Partes que tomen todas las medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral que sean necesarias para impedir el secuestro, la venta o la trata de niños para cualquier fin o en cualquier forma”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.