• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El festival contará con la realización de talleres, charlas, foros sobre derechos humanos y exposiciones.

El festival contará con la realización de talleres, charlas, foros sobre derechos humanos y exposiciones. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La ciudad de Sucre será la anfitriona de la edición número 14 de este festival de talla internacional que recibirá los audiovisuales de 25 países. 

La Casa Libertad, ubicada en Sucre, Bolivia, será el epicentro del XIV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, evento que será inaugurado este viernes en conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DD.HH

El festival dará inicio con la proyección de, La verdad no es suficiente, documental de los cineastas Favio Fischer y Moon Ross en una coproducción de Francia y Argentina del año 2017. 

>> Conoce la historia de la Virgen de Urkupiña venerada en Bolivia

El programa estima la presentación de 55 audiovisuales de 25 países, trabajos que estarán en concurso por el galardón Pukañawi, bajo las categorías de memoria, verdad, patrimonio y audiovisual, según informó el director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, Humberto Mancilla. 

En este contexto, Sucre recibirá al subdirector de Rescate y Restauración de la Filmoteca De la Universidad Nacional Autónoma de México, Albino Álvarez, quien dictará un taller sobre patrimonio audiovisual. 

>> Bolivia reitera su compromiso cultural con inversión social

"Estamos hablando de lo digital, analógico y fílmico. Además él ha sido el restaurador de una película de 1917 que se llama Tepeyac, que es una película sobre la Virgen de Guadalupe y por lo tanto es de destacar la posibilidad que tendremos de apreciar una película del cine silente, cine mudo, además tiene que ver mucho con nuestra tradición, costumbre y religiosidad porque en Sucre tenemos devoción con la mamita Gualala", explicó Mancilla. 

Se hará además un sentido homenaje a Ingmar Bergman, cineasta sueco, de gran renombre y trayectoria, al cumplirse 100 años de su nacimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.