• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.232 gramos de marihuana han sido decomisados durante los operativos realizados en los últimos nueve meses.

Más de 1.232 gramos de marihuana han sido decomisados durante los operativos realizados en los últimos nueve meses. | Foto: @felcn_bolivia

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Ibáñez, detalló que más de 22 personas han sido detenidas por tráfico de drogas. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) informó este jueves que realizó más de 22 operativos exitosos contra el tráfico de drogas, en el marco del plan ejecutado entre el 19 y 25 de octubre de 2018.

El director general de la FELCN, Marco Ibáñez, detalló que se ejecutaron 22 operativos masivos y otros 16 de menor envergadura, donde se lograron combatir redes de "microtráfico", y resultaron detenidas más de 20 personas implicadas.

Asimismo, se incautaron 1.232 gramos de marihuana y 132.483 gramos de cocaína, se decomisaron 10 vehículos y un inmueble donde se realizaban las operaciones y traslados de las sustancias ilícitas.

>> Evo Morales entrega registro de militantes al TSE en Bolivia

La lucha contra el contrabando 

El Gobierno de Bolivia en conjunto con el FELCN y la Policía boliviana han incautado más de 200 toneladas de drogas durante los operativos realizados entre enero y septiembre de este año (11.059 operaciones en total), dejando pérdidas al narcotráfico que superan el millón de dólares. 

- Unas 875 fábricas de drogas han sido desarticuladas. 

- Más de 38 laboratorios de cristalización de cocaína han sido desactivados.

- Unas 22 personas han sido detenidas por tráfico de estupefacientes.

- Al menos siete avionetas fueron detenidas con cargamentos de drogas. 

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha destacado recientemente los esfuerzos del Gobierno del presidente Evo Morales en su lucha para mitigar el narcotráfico que afecta al país andino, territorio que es clave para la ruta del contrabando que proviene mayormente de Brasil y Perú

>> Evo acusa a EE.UU. de tratar a migrantes como criminales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.