• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pardo había sido designado por el presidente boliviano Luis Arce como embajador en Cuba a mediados de 2021.

Pardo había sido designado por el presidente boliviano Luis Arce como embajador en Cuba a mediados de 2021. | Foto: Correo del Sur

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


El presidente Luis Arce dijo que recibió la noticia “con profundo pesar” y envió sus condolencias a la familia de Pardo.

El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, falleció este domingo por problemas de salud en La Habana a la edad de 68 años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Advierten de plan desestabilizador impulsado por la DEA en Bolivia

En un comunicado, la Cancillería dijo lamentar comunicar que, “tras semanas de lucha por recuperar la estabilidad en su salud, el Embajador de Bolivia ante la República de Cuba Sr. Eduardo Pardo, ha fallecido en La Habana este domingo 13 de febrero”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los familiares del diplomático desaparecido, quien a mediados del año pasado fue designado embajador en Cuba por parte del presidente boliviano Luis Arce.

“Asimismo, se adhiere al sentimiento de pérdida que les embarga y espera que encuentren fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, agregó la nota de prensa.

La Cancillería recordó que Pardo fue economista, docente universitario y diplomático. Fue gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB) en 2006, entidad en la cual trabajó por 18 años.

El presidente Arce, en su cuenta de la red social de Twitter, externó que “recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del compañero de lucha y amigo del PS-1 (Partido Socialista-1), el embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo”.

“Duele mucho la partida de un brillante economista y académico comprometido con las causas justas. Nuestras condolencias a su familia”, manifestó el jefe de Estado boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.