• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde del municipio de Entre Ríos, en Bolivia, Aurelio Rojas, se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de junio tras padecer síntomas relacionados con la Covid-19.

El alcalde del municipio de Entre Ríos, en Bolivia, Aurelio Rojas, se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de junio tras padecer síntomas relacionados con la Covid-19. | Foto: Agencia

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El alcalde del municipio de Entre Ríos, en Bolivia, Aurelio Rojas, falleció tras haber sido infectado con coronavirus.

El Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS) informó este jueves el deceso del alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, tras haber sido contagiado del virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de facto boliviano justifica muertes por Covid-19 en las calles

Rojas, quien era miembro del MAS, se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con sintomatología respiratoria grave, según los informes médicos.

De acuerdo a las autoridades del centro hospitalario, Rojas padecía de neumonía grave, asimismo sufría de hipertensión, era diabético, y era afectado por la obesidad.

El candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, expresó las condolencias hacia Rojas y su familia, “acompañamos el dolor de la familia del alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, quien falleció por la Covid-19. Nuestra solidaridad con los hermanos del Trópico cochabambino, que están de luto. Bolivia necesita con suma urgencia atención médica oportuna”, agregó.

De igual forma, el expresidente boliviano, Evo Morales, destacó que Rojas era un dirigente sindical comprometido con las justas luchas del pueblo.

“Siento dolor por fallecimiento del Hno. Alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas. Humilde, comprometido y sacrificado por su pueblo. Lo conocí desde que era dirigente sindical. Deja un vacío en la lucha y gestión pública. Mis condolencias a su familia y a la gran familia del Trópico” expresó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.