• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de la Coca más su reglamentación garantiza coca de por vida y fija 22.000 hectáreas legales de cultivos.

La Ley de la Coca más su reglamentación garantiza coca de por vida y fija 22.000 hectáreas legales de cultivos. | Foto: ABI

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


"Bolivia adelanta el desarrollo integral sostenible de la hoja de coca para su industrialización", dijo el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

Bolivia expondrá los avances del desarrollo integral sostenible de la hoja de coca en el tercer foro de Diálogo Integral- Regional sobre el Desarrollo Alternativo del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad) que se realizará entre el 27 de febrero y el primero de marzo en Perú.

"En Colombia y Perú productores de la hoja de coca siguen con desarrollo alternativo, que significa erradicas la coca y das algún proyecto, una obra, mientras que en Bolivia hemos pasado de eso al desarrollo integral sostenible para la industrialización", dijo el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna.

El viceministro manifestó que los viceministros de Coca y Defensa Social y los representantes de productores de coca de los Yungas de La Paz y del trópico de Cochabamba se trasladaron a Lima para participar del evento al que asisten representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Jamaica y España.

>>  YPFB de Bolivia y petroleras extranjeras acuerdan inversión. 

Luna anunció que este miércoles Bolivia expondrá el contenido de la Ley General de la Coca además de los programas alternativos que ejecuta el Gobierno a la producción de ese arbusto y los proyectos de industrialización para la fabricación de mates, pomadas, entre otros productos. 

La Ley de la Coca más su reglamentación garantiza coca de por vida, renovable y que fija 22.000 hectáreas legales de cultivos, de los que 18.000 son para el acullico y el resto para proyectos de investigación, industrialización y exportación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.