• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa del Gobierno boliviano contará con una inversión de 4 millones de dólares, según indicó el mandatario Evo Morales.

La iniciativa del Gobierno boliviano contará con una inversión de 4 millones de dólares, según indicó el mandatario Evo Morales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 28 junio 2019



Blogs


El objetivo es buscar hidrocarburos en la región a más de 8.000 metros de profundidad, por lo que se instalarán unas 300 estaciones magnetotelúricas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio inicio a un estudio mangnetotelúrico y de gravimetría para la búsqueda de hidrocarburos en el departamento de Cochabamba.

LEA TAMBIÉN

Bolivia y Perú suscriben 12 acuerdos en V Gabinete Binacional

El áreas que se explorarán son las de San Miguel e Isarzama, ubicadas en el municipio de Entre Ríos de Cochabamba, que contará con una inversión de 4 millones de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado detalló que "seguiremos con la exploración porque tenemos mercado de gas garantizado. Esperamos tener pronto buenas noticias".

El objetivo de YPFB es buscar hidrocarburos en la región a más de 8.000 metros de profundidad, por lo que se instalarán unas 300 estaciones magnetotelúricas en 461 metros cuadrados, los cuales no provocarán daños al ambiente.

"Esta es una nueva forma de trabajar para bien de la economía nacional y esperamos esta vez, ministro de Hidrocarburos, presidente de YPFB, encuentren gas o petróleo en el departamento de Cochabamba", enfatizó el mandatario en un acto.

Por otro lado, afirmó que en 2019 la búsqueda de hidrocarburos se extenderá al norte del departamento de La Paz, en Teoponte y Palos Blancos, así como en Beni.

"Las nuevas políticas económicas basadas en la nacionalización, ahora en la industrialización, dan mucho futuro a nuestra querida Bolivia", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.