• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que se quedaron sin viviendas y poseen un terreno, con su debida documentación, también recibirán ayuda para construir sus hogares.

Las personas que se quedaron sin viviendas y poseen un terreno, con su debida documentación, también recibirán ayuda para construir sus hogares. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales afirmó que realiza gestiones para que las familias damnificadas tengan viviendas tras perder las suyas por el deslizamiento de tierra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que las familias que perdieron sus viviendas por el gran deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 30 de abril en la zona Inmaculada Concepción - Kantutani de La Paz (capital).

LEA TAMBIÉN

Evo promulga ley para eliminar retardo procesal en Bolivia

Tras una reunión que duró más de tres horas en la sede de la Presidencia con la delegación que representa a los damnificados, el mandatario afirmó que su derecho a la vivienda estará garantizado.

Una de las soluciones planteadas es la entrega gratuita de apartamentos con tres dormitorios y así solventar parte de la problemática.

"Desde el día lunes, para los hermanos que no tienen casa vamos a donar un departamento con tres dormitorios, a todos los que no tienen su casa. Mi pedido es que este fin de semana trabajen para ver cuántas familias son", indicó el presidente.

Acompañados por varios ministros de su gabinete, el jefe de Estado anunció que a las personas que se quedaron sin viviendas y poseen un terreno, con su debida documentación, también se les ayudará a construir sus hogares.

Hasta el momento, el deslizamiento de tierra provocó la destrucción total de 50 casas en la zona de Kantutani, mientra que otras 25 en Inmaculada Concepción.

Asimismo, al menos unas 20 están en riesgo de derrumbarse y unas 2 en igual condición en la zona 14 de septiembre, en la misma región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.