• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje del presidente Morales fue durante el discurso por la celebración del Día de la Madre en Bolivia.

El mensaje del presidente Morales fue durante el discurso por la celebración del Día de la Madre en Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El mandatario lamentó que continúen ocurrieron hechos de violencia contra la mujer e instó a garantizar el respeto que todas se merecen.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este lunes un llamado a evitar todo tipo de violencia en contra de las mujeres e instó a promover el respeto hacia ellas.

LEA TAMBIÉN

Evo rechaza que derecha pida intervención extranjera en Bolivia

Durante la celebración el Día de la Madre en esa nación suramericana, el mandatario reiteró que ellas representan el núcleo de la integración familiar, por lo que es importante garantizar su protección total.

"Seguimos escuchando agresiones y violencia contra la mujer. Mi pedido a todos es mucho respeto a la madre, mucho respeto a las mujeres y compañeras porque son parte de la vida", enfatizó.

La fecha fue propicia para conmemorar el décimo aniversario del programa social "Juana Azurduy", un bono otorgado a las madres bolivianas para brindarles una ayuda que reduzca la pobreza y la mortalidad materno infantil.

"Hace diez años hemos pensado cuál sería el mejor regalo al Día de la Madre y ahí viene el bono Juana Azurduy", dijo. Luego, mediante su cuenta en Twitter, destacó que "el mejor regalo en el Día de la Madre es continuar trabajando por mejorar la situación de las mujeres bolivianas".

Datos oficiales refieren que el bono "Juana Azurdy" ha beneficiado en una década a 2 millones 265.935 madres y niños menores de dos años, lo que garantiza la atención médica que el bebé requiere en sus primera etapa de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.