• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Homenaje por el 211 aniversario del Grito Libertario de la ciudad de La Paz en la Catedral Metropolitana ubicada en la plaza Murillo, en La Paz.

Homenaje por el 211 aniversario del Grito Libertario de la ciudad de La Paz en la Catedral Metropolitana ubicada en la plaza Murillo, en La Paz. | Foto: Xinhua

Publicado 18 julio 2020



Blogs


Bolivia sigue sumando récords diarios de contagios por la Covid-19, esta vez con 1.946 casos confirmados en una sola jornada.

El exmandatario Evo Morales rechazó este sábado la intención de partidos político de la derecha boliviana de impugnar la candidatura a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sobre presuntas irregularidades electorales.

LEA TAMBIÉN:

Cepal estima aumento de la pobreza extrema en Bolivia

"La derecha nuevamente intenta proscribir al MAS inventando una infracción por comentar datos; sin embargo, el candidato a la vicepresidencia por el oficialista Juntos, Samuel Doria Medina, comentó y publicó encuestas en dos ocasiones pero todos callan", indicó Morales en un tuit.

El líder del MAS hizo mención a la amenaza de las alianzas políticas Juntos y Creemos sobre presentar una demanda en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inhabilitar a Luis Arce por un presunta falta a las leyes electorales. 

Arce habría difundido una encuesta de opinión sobre la carrera presidencial, que él encabeza, fuera del plazo permitido por las normas vigentes.

El portavoz de Juntos, cuya candidata a las elecciones del 6 de septiembre es la presidenta de facto, Jeanine Áñez, ha precisado que la denuncia se entregará al TSE este lunes a primera hora.

Por su parte, el representante de Creemos, Zvonko Matkovic, afirmó que la denuncia que presentará la agrupación, que compite por la Presidencia con el exlíder cruceño Luis Fernando Camacho, busca la anulación de la personalidad jurídica del MAS por el mismo motivo.

Por su parte, la portavoz del MAS, Marianela Paco, indicó que las acusaciones contra Arce buscan eliminar al partido y ha negado que se haya vulnerado norma electoral alguna porque no hubo una planificación para la difusión de los resultados del citado sondeo.

De acuerdo con los resultados de un sondeo reciente del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el candidato del MAS tiene ventaja sobre  Carlos Mesa, de cara a los comicios de septiembre próximo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.