• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales insistió en la necesidad de reducir las brechas económicas entre los pueblos.

El presidente Evo Morales insistió en la necesidad de reducir las brechas económicas entre los pueblos. | Foto: ABI

Publicado 6 junio 2019

El mandatario boliviano precisó que los planes implementados por el FMI solo generan la distribución de las riquezas entre unos pocos y no para el pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este jueves que las políticas neoliberales promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) generen más pobreza y desigualdad en el mundo.

LEA TAMBIÉN

Bolivia liderará comisión de ONU sobre Desarme y Seguridad

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que los planes implementados por el referido organismo solo generan la distribución de las riquezas entre unos pocos y no para el pueblo.

"Sin solidaridad no hay estabilidad social. Tenemos que achicar las profundas diferencias económicas", escribió.

El jefe de Estado enfatizó que el principal objetivo de los Gobiernos y de organismos financieros debe ser trabajar por el desarrollo social y sostenido para todos.

"Tenemos que reflexionar y hacer propuestas reales para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", destacó el mandatario al afirmar que, en caso contrario, "los pueblos se van a rebelar".

Morales insistió en la necesidad de reducir las brechas económicas entre los pueblos. "Mi forma de ver es que lamentablemente el FMI solo exporta conflictos (...) estamos viendo a los países vecinos, donde vuelve el modelo económico de privatizaciones como en Brasil y Argentina", lamentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.