• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se invertirán otros 95 millones de dólares destinados a cinco pozos petroleros y cinco de gas con el fin de desarrollar el campo Gran Chaco.

Se invertirán otros 95 millones de dólares destinados a cinco pozos petroleros y cinco de gas con el fin de desarrollar el campo Gran Chaco. | Foto: ABI

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas estiman que este pozo contribuirá con una producción de 10 mil millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este viernes el comienzo de la perforación del pozo Chaco Este X2, localizado en el municipio Villa Montes (sur), que tendrá una producción inicial de unos 500 barriles por día (BPD) de petróleo.

LEA TAMBIÉN

Evo reitera que FF.AA. deben defender soberanía de Bolivia

Las autoridades bolivianas estiman que este pozo contribuirá con una producción de 10 mil millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas.

"Estamos convencidos que antes el pueblo era esclavo del Estado, ahora el Estado está al servicio del pueblo y tenemos la obligación de optimizar tiempos para un mejor servicio", aseveró el mandatario.

Además, detalló que la inversión para la perforación del pozo será de unos 10 millones de dólares y permitirá llegar a 3.200 metros de profundidad, labor que harán al menos 100 obreros.

Con respecto a las expectativas en el país, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que estiman completar la perforación en 45 días, de acuerdo a lo informado por el gerente de la empresa que trabaja con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Estos pozos son muy buenos porque no es mucha la inversión, pero son altamente productivos. La inversión está entre 10 millones de dólares y producen 500 barriles de petróleo", precisó.

Asimismo, serán invertidos otros 95 millones de dólares destinados a cinco pozos petroleros y cinco de gas con el fin de desarrollar el campo Gran Chaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.