• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La la lectura de la sentencia de la CIJ sobre el caso "Obligación de Negociar" está fijada para el 1 de octubre.

La la lectura de la sentencia de la CIJ sobre el caso "Obligación de Negociar" está fijada para el 1 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


El próximo lunes el Gobierno de Bolivia sostendrá una reunión con excancilleres y expresidentes para escuchar sugerencias respecto a las acciones post fallo de la CIJ.

A dos semanas de conocerse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima de Bolivia, el presidente Evo Morales expresó que está preparado para negociar "de buena fe" con Chile una salida soberana al mar. 

"Estamos por una justicia, tantos documentos históricos, geográficos, jurídicos que indican que nos quitaron nuestra salida al mar, Bolivia está preparada para una negociación y que se cumplan los compromisos realizados por Chile", dijo Morales en un acto realizado en Oruro.

El mandatario informó que sostendrá reuniones permanentes para encarar la etapa post fallo de La Haya que se conocerá el próximo 1 de octubre. 

>> Evo: Demanda marítima resolverá lazos bilaterales con Chile

"Tantos años luchamos por una salida al mar, un corredor y nunca fuimos escuchados, con la fuerza del pueblo boliviano decidimos ir a la Haya y ahora estamos a punto de recibir el fallo", aseveró.

Asimismo, indicó que "hay nerviosismo en las autoridades de Chile" debido a los sólidos argumentos que sustentan la demanda.

Aseguró que "debemos estar movilizados con humildad, con serenidad, pero también con seguridad. Digo con seguridad, porque estamos con la razón y la verdad para recibir el fallo correspondiente".

El mandatario boliviano anunció a través de su cuenta de Twitter una invitación a excancilleres y expresidentes para el lunes a las 11H00 hora local en la Casa Grande del Pueblo para compartir opiniones y escuchar sugerencias para las acciones post fallo de La Haya. 

Bolivia demanda a Chile una salida soberana al mar, que le fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.

>> Evo Morales inaugura sede del parlamento de Unasur en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.