• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario se mostró satisfecho con la receptividad del gremio empresarial de los Emiratos Árabes Unidos.

El primer mandatario se mostró satisfecho con la receptividad del gremio empresarial de los Emiratos Árabes Unidos. | Foto: @EvoEsPueblo

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El presidente boliviano alentó al Gobierno dubaití a considerar las grandes oportunidades de inversión basadas en la estabilidad política, económica y social que presenta la nación suramericana. 

Tras la visita oficial en Emiratos Árabes Unidos, el presidente boliviano, Evo Morales, invitó al Gobierno de Dubái a invertir en Bolivia con el propósito de emprender una relación económica bilateral entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

A 140 años de Guerra del Pacífico Bolivia reclama salida al mar

"Bolivia es un país de grandes oportunidades de inversión (....) porque tiene estabilidad política económica y social. Convocamos a inversionistas a acompañar nuestro desarrollo, nuestra Constitución garantiza la seguridad jurídica para las inversiones privadas nacionales e internacionales", dijo. 

Morales aprovechó la oportunidad para enfatizar en el carácter autónomo que posee hoy día el Estado boliviano en materia económica y financiera, a la vez que informó sobre las bondades y la estabilidad social que ofrece esa nación al pueblo. 

"Hemos desarrollado nuestro propio modelo económico social comunitario desde una perspectiva de una economía plural para vivir bien, donde participan de manera efectiva el Estado, el sector privado y el sector asociativo", detalló.

Por otra parte, Evo Morales destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la nación que preside, informó que Bolivia ha tenido un repunte del  4,9 por ciento de crecimiento en este aspecto económico. 

El Gobierno boliviano ha alcanzado la apertura y establecimiento de empresas con un margen de al menos 388 por ciento de aumento en toda la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.