• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de construcción de la Planta del Mutún motorizará la industria boliviana en los próximos años.

El proyecto de construcción de la Planta del Mutún motorizará la industria boliviana en los próximos años. | Foto: ABI

Publicado 2 abril 2018



Blogs


El proyecto de la Planta Siderúrgica del Mutún contempla la producción de 194.000 toneladas de acero que serán usados para cubrir la demanda interna.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes la ley de financiamiento para la construcción y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica del Mutún del municipio de Puerto Suarez, en el departamento de Santa Cruz (oeste).

"Es un día para no olvidar, garantizar la inversión para la industrialización de hierro. Gracias a la participación del pueblo cruceño hemos avanzado y hoy en día ya se garantiza la inversión para acero. Cuando acompaña el crecimiento económico es posible garantizar grandes inversiones", aseveró el mandatario en el acto.

La construcción de la planta está a cargo de la empresa Sinosteel Equipment y Engineering mientras que el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Exim Bank of China) aportará 396,1 millones de dólares para su edificación y el Gobierno boliviano 69.906.000 para un total de 466 millones de dólares.

El proyecto de la siderúrgica contempla la producción de 194.000 toneladas de acero que ,según prevé la propuesta, serán usados para cubrir la demanda interna.

"La Planta Siderúrgica del Mutún generará 15.00 empleos directos y 3.500 indirectos por la magnitud del complejo industrial" informó el ministro de Minería, César Navarro.

Morales también anunció que habrá una segunda fase para desarrollar la industrialización y motorizar el mercado nacional, así como la exportación del mineral en el próximo quinquenio. 

>> Evo Morales pide a Legislativo investigar caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.