• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ganó las elecciones con 47.08 por ciento de los votos y obtuvo una diferencia de 10.57 puntos respecto al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Evo Morales ganó las elecciones con 47.08 por ciento de los votos y obtuvo una diferencia de 10.57 puntos respecto al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. | Foto: ABI

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


Además de la OEA, la auditoría contará con la participación de delegados de las Naciones Unidas y de países como Alemania, Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Rusia. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que respetará el informe que realice la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la auditoría de los resultados electorales efectuados el pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Fernández condena injusticia contra reelección de Evo Morales

"Vamos a ser respetuosos a las conclusiones, al informe de la OEA y los países, esperamos que sea un informe técnico y jurídico y no político", afirmó el jefe de Estado.

Una treintena de técnicos expertos de la OEA inició el jueves la auditoría integral a los comicios, a pedido del Gobierno boliviano, con el objetivo de constatar la transparencia del proceso electoral y reafirmar los resultados que condujeron a la reelección de Morales como presidente.

El proceso de auditoría de la OEA se desarrollará durante las próximas dos semanas y estará acompañada por veedores de las Naciones Unidas y representantes de países como Alemania, Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Rusia. 

Morales, quien pidió a embajadores acreditados de todo el mundo  que acompañen el proceso, asimismo, lamentó que grupos de la derecha pretendan desconocer el voto, cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS), resultó victorioso después de una participación democrática.

Ante la denuncia de irregularidades en algunas boletas por parte de la oposición, el presidente Morales denunció dicha acusación para generar violencia, "inventaron algo llamado fraude sin evidenciar ninguna prueba”, agregó. 

"No hagamos quedar mal a Bolivia con golpismo, odio, racismo discriminación, no se puede entender algunos grupos tratan de hacernos odiar, hemos superado bastante eso, instigar al desprecio al odio", aseveró el jefe de Estado.

El representante del MAS ganó las elecciones con 47.08 por ciento de los votos y obtuvo una diferencia de 10.57 puntos respecto al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien consiguió la segunda mayor cantidad de apoyo (36.51) y denunció irregularidades, pero se ha negado a ser partícipe de la auditoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.