• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad es denominada "Integración de Bolivia al océano Atlántico" y se realizará hasta este viernes en el departamento de Santa Cruz (este).

La actividad es denominada "Integración de Bolivia al océano Atlántico" y se realizará hasta este viernes en el departamento de Santa Cruz (este). | Foto: ABI

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales destacó que el trabajo Estado-sector privado puede impulsar proyectos para dar valor agregado a los recursos naturales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este jueves una conferencia internacional que tiene como fin recibir propuestas de expertos sobre el aprovechamiento del puerto Busch.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Bolivia aumenta hasta 60 % exportación de soya

La actividad es denominada "Integración de Bolivia al océano Atlántico" y se realizará hasta este viernes en un hotel del municipio Porongo, en el departamento de Santa Cruz (este).

"Este modelo de trabajo, Estado-sector privado, es ideal para impulsar proyectos que le den valor agregado a nuestros recursos naturales", expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

Medios locales reseñaron que las autoridades buscan desarrollar el puerto Busch como zona de integración de la nación suramericana al océano, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

"De los expertos internacionales esperamos sus recomendaciones y sugerencias y planes para desarrollarnos en esta integración mediante el puerto Busch, que será como una ventana o salida al océano Atlántico", intervino el Ejecutivo en el acto.

Además, precisó que existe la necesidad de una mayor integración de Bolivia con puertos soberanos, lo que les permitirá una mayor exportación de productos, así como realizar importaciones.

"Nacionalizar nos ha permitido bajar la extrema pobreza y la pobreza, sentar soberanía económica, eso ha dignificado a los bolivianos. Ahora entramos a la industrialización y necesitamos estas rutas", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.