• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo garantizó que continuarán las sorpresas en el ámbito económico para el bienestar de la población.

El Ejecutivo garantizó que continuarán las sorpresas en el ámbito económico para el bienestar de la población. | Foto: ABI

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El jefe de Estado aseguró que este avance se realiza en el marco del proceso de industrialización implementado en la nación suramericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que su país aumentará la producción de gas de 8 millones a 11 millones de metros cúbicos diarios.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales destaca fortalecimiento de seguridad ciudadana

Durante un acto público, el jefe de Estado aseguró que este avance se realiza en el marco del proceso de industrialización implementado en la nación, luego de la nacionalización de sus recursos naturales.

"Ordeno el inicio de incremento de la producción del campo Incahuasi, nuevos 3 millones de metros cúbicos por día", declaró el mandatario.

Además, en su cuenta Twitter destacó que este impulso significa "un aumento de $us 45 MM al año en la renta petrolera para Santa Cruz".

La planta de tratamiento de gas Incahuasi, localizada en el departamento de Santa Cruz (este), forma parte de la estrategia estatal de industrialización con la tecnología más moderna para el desarrollo económico.

"Para la industrialización hay que importar tanta tecnología, europea, asiática (...), hay que adecuarse al tiempo", insistió.

El Ejecutivo garantizó que continuarán las sorpresas en el ámbito económico, manteniendo la disposición de trabajar con empresas extranjeras que sean socias y no dueñas de los recursos bolivianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.