• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eva Copa notificó el día 8 de julio que se mantenía en aislamiento ante la posibilidad de haberse contagiado con la Covid-19.

Eva Copa notificó el día 8 de julio que se mantenía en aislamiento ante la posibilidad de haberse contagiado con la Covid-19. | Foto: Erbol

Publicado 11 julio 2020



Blogs


En cuatro meses, Bolivia acumula 45.565 contagios y 1.702 fallecidos por el nuevo coronavirus.

La presidenta del Senado de Bolivia, y titular en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  Eva Copa, confirmó que dio positivo al coronavirus y se mantendrá en aislamiento hasta superar la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Médicos bolivianos protestan por desatención en plena pandemia

"Los resultados de las pruebas han dado positivo ala  Covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales", manifestó Copa a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, la titular de la Cámara de Senadores, quien es parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que estaba con sospecha de coronavirus, por lo que guardaba aislamiento preventivo.

La noticia se produce después que la autoproclamada presidenta del Gobierno de facto, Jeanine Áñez Chávez, anunció que contrajo el patógeno.

El senador Ciro Zabala (MAS), que dijo que como médico asiste a la senadora Copa, dio cuenta de que a la fecha ya suman 10 los miembros de la Cámara Senadores que desarrollaron el coronavirus.

“Gracias a Dios, estoy bien, aunque con un poco de dolor de cabeza. Pero seguiré trabajando en la Asamblea”, dijo Copa, líder del Órgano Legislativo, en declaración a radio Panamericana la tarde de este viernes.

Bolivia ha registrado más de 44.000 casos de COVID-19 hasta el momento, con más de 1.600 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.