• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo permitirá establecer el funcionamiento real del templo de Kalasasaya.

El hallazgo permitirá establecer el funcionamiento real del templo de Kalasasaya. | Foto: lostiempos.com

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Los objetos fueron hallados en el templo de Kalasasaya, considerado el monumento lítico más importante de la ciudadela.

Arqueólogos bolivianos encontraron más de una decena de objetos ceremoniales prehispánicos en la ciudadela de Tiahuanaco, situada en el Altiplano de La Paz, Bolivia.

LEA TAMBIÈN:

Bolivia inaugura ampliación de termoeléctrica Warnes

La  ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, indicó que los objetos arqueològicos fueron encontrados en el templo de Kalasasaya, uno de los monumentos líticos más importantes de la ciudadela, 50 metros detrás del monolito Ponce.

"Las vasijas ceremoniales encontradas por los expertos tienen entre 300 y 400 años después de Cristo, y es la primera vez, después de 60 años, que se hallan al interior del templo de Kalasasaya objetos que datan de esas fechas", manifestó Alanoca.

El hallazgo permitirá establecer el funcionamiento real del templo de Kalasasaya y permitirá redefinir la interpretación de su origen; asimismo, la ministra aseguró que el hallazgo es fruto del Plan Integral de Conservación, elaborado por expertos nacionales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés).

La ciudadela de Tiahuanaco, declarada como Patrimonio Mundial desde el año 2000, fue la capital del antiguo imperio prehispánico del mismo nombre y del cual han quedado monumentos líticos como Kalasasaya, el Templete Semisubterráneo, la Puerta del Sol y restos de palacios militares y civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.