• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud y Deportes detalló que las medidas se fijaron en aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El ministro de Salud y Deportes detalló que las medidas se fijaron en aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba decidieron suspender los permisos para eventos festivos debido al incremento de casos de coronavirus.

Ante el incremento de contagios de coronavirus, las autoridades bolivianas declararon la emergencia sanitaria en todo el país y anunciaron una serie de medidas extraordinarios para hacer frente al aumento de casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibe 3 millones de dosis de vacuna china anticovid

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló que las medidas se fijaron en aplicación de la Ley 1359, de Emergencia Sanitaria.

El titular de Salud y Deportes mencionó que la importación de pruebas diagnósticas, vacunas, fármacos, insumos, reactivos y equipamiento, para el caso del sector de salud público, estará exenta del pago de tributos aduaneros.

Las autoridades de las ciudades bolivianas de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, las más pobladas del país, decidieron suspender los permisos para eventos festivos de fin de año debido al incremento de casos de coronavirus.

Entre las medidas anunciadas se limitó  el horario de circulación vehícular desde las  00:00 a 05:00, hora local.

También se dispuso la Ley Seca desde este 30 de diciembre al 10 de enero, con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo en los establecimientos comerciales públicos y privados.

Así mismo quedó vedado el funcionamiento de las ferias itinerantes en los espacios públicos, en tanto los mercados y ferias fijas funcionarán.

Los centros que incumplan estas medidas serán cerrados en forma inmediata, mientras las ferias navideñas funcionarán hasta el lunes 3 de enero.

La prohibición incluye también los encuentros masivos de fin de año como conciertos, festivales artísticos nacionales e internacionales o cualquier tipo de aglomeración de personas en restaurantes, hoteles, condominios, plazas, parques, avenidas y calles.

De acuerdo a las autoridades sanitarias en las últimas 24 horas fueron detectados 6.149 nuevos casos de la Covid-19, lo que eleva el total acumulado de casos confirmados desde el inicio de la pandemia a 591.773, mientras que el número de muertos a causa de la enfermedad ya suma 19.650.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.