• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia prevé implementar un sistema de aislamiento voluntario de quienes llegan de otros países tras declararse el estado de emergencia.

Bolivia prevé implementar un sistema de aislamiento voluntario de quienes llegan de otros países tras declararse el estado de emergencia. | Foto: El Diario

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El país suramericano se encuentra en fase de alerta epidemiológica por los casos de coronavirus.

El Gobierno de facto de Bolivia, resolvió este miércoles declarar emergencia nacional y estudia decretar emergencia sanitaria, tras confirmarse el martes pasado por el Ministerio de Salud dos pacientes contagiados con Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Confirman dos casos de coronavirus en Bolivia

El anuncio de la medida se produjo después de una reunión efectuada en La Paz (capital) para coordinar acciones que se asumirán frente l virus, y en la que participaron el Gobierno de facto y los alcaldes y gobernadores.

De acuerdo con el ministro de facto de Salud, Yerko Núñez, la declaratoria de emergencia permitirá agilizar la asignación de fondos necesarios para frenar el virus y enfrentar cualquier otra contingencia.

 

En la reunión se estableció que en este momento Bolivia se encuentra en una fase de alerta epidemiológica, dijo Núñez.

Respecto a las fronteras, sostuvo que se implementará un aislamiento voluntario de la gente que llega de otros países, quienes serán debidamente identificados a partir de un protocolo específico de aplicación a los puntos de ingreso al territorio nacional.

Asimismo, dijo que es imprescindible establecer políticas de comunicación de crisis, que deben ser aplicadas en los departamentos y municipios, y además ser compartidas con medios de comunicación regionales y locales.

 

En el encuentro se acordó que, a través del Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor, en coordinación con autoridades departamentales y municipales, se realicen controles y se sancione a aquellos negocios o personas que especulen con los precios de productos sanitarios y preventivos.

Este miércoles también se dio a conocer que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó una resolución que declara el estado de urgencia e interés nacional ante la presencia de casos de Covid-19 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.