• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero resaltar que el apoyo de tanta gente me hizo más fuerte”, declaró Patricia Arce.

"Quiero resaltar que el apoyo de tanta gente me hizo más fuerte”, declaró Patricia Arce. | Foto: Télam

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Durante el golpe de Estado a Evo Morales, grupos violentos sometieron a Patricia Arce a caminar sobre vidrios y piedras.

La alcaldesa del municipio Vinto, departamento de Cochabamba y miembro del Movimiento Al Socialismo, Patricia Arce, quien fuera vejada durante las jornadas del Golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales acontecido en noviembre de 2019, fue electa este domingo al senado boliviano.

LEA TAMBIÉN

Cronología del Gobierno de facto de Bolivia que llega a su fin

“Al recordar estos momentos tristes en mi vida, de persecución y agresión, quiero resaltar que el apoyo de tanta gente me hizo más fuerte”, declaró Patricia Arce desde su cuenta en Twitter, tras conocer el resultado electoral.

En el mensaje virtual, la senadora recién electa agregó que “tu lucha, es mi lucha es nuestra lucha. A pesar de la tempestad, vendrán tiempos mejores. Vamos a salir adelante”.

Durante las jornadas de violencia en noviembre de 2019, Patricia Arce fue secuestrada mientras se encontraba en el edificio de la alcaldía municipal.

En aquel momento, grupos golpistas sometieron a la alcaldesa de Vinto a caminar sobre vidrios y piedras, a la vez que le raparon la cabeza y la mancharon de pintura roja.

Posteriormente, el pasado 22 de abril, Arce fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, bajo el supuesto cargo de haber incumplido las medidas sanitarias contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.