• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las más de 21 toneladas de litio que forman la reserva del salar de Uyuni, Bolivia explotará Coipasa y Pastos Grandes.

Además de las más de 21 toneladas de litio que forman la reserva del salar de Uyuni, Bolivia explotará Coipasa y Pastos Grandes. | Foto: ABI

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


El cloruro de potasio boliviano se exporta a naciones de la región como Brasil y Chile.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles que la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) generó en lo que va de 2022 ganancias superiores a los 427 millones de bolivianos (más de 61 millones de dólares), específicamente por la venta de cloruro de potasio y carbonato de litio.

LEA TAMBIÉN:

Senado aprueba proyecto de ley sobre el censo nacional en Bolivia

“Nuestra empresa YLB generó 427 millones de bolivianos por la venta de cloruro de potasio y carbonato de litio, más del doble de lo obtenido en todo el 2021”, informó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, resaltó que el Gobierno continúa trabajando para que el sector evaporítico logre considerarse como un pilar fuerte de la economía boliviana.

Según medios locales, la nación sudamericana continúa invirtiendo en este rubro, y sobresale la puesta en marcha de plantas de cloruro de potasio, carbonato de litio y dos pilotos para la producción de baterías.

Además de las más de 21 toneladas de litio que forman la reserva del salar de Uyuni, una de las más grandes del mundo, Bolivia empezará a explotar los yacimientos de Coipasa y Pastos Grandes, con importantes cantidades del recurso.  

El cloruro de potasio boliviano se exporta a naciones de la región como Brasil y Chile; mientras, los principales compradores internacionales del carbonato de litio de la nación sudamericana son Rusia y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.