• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de Policía llegaron al hospital y subieron a Romero en un motocicleta, donde fue trasladado a una estación.

Agentes de Policía llegaron al hospital y subieron a Romero en un motocicleta, donde fue trasladado a una estación. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2020



Blogs


El presidente Constitucional Evo Morales, había denunciado el asedio que sufrió el exministro por parte de grupos armados afines del gobierno de facto. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, fue detenido este martes al salir de una clínica en La Paz, donde permanecía internado desde el pasado diez de enero.

LEA TAMBIÉN:

Exministro de Evo sale en ambulancia de su casa tras asedio

Romero se desempeña como jefe de cartera en el gobierno Constitucional de Evo Morales. Horas previas al arresto, el dirigente había solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) protección ante los abusos y acoso de grupos armados simpatizantes del gobierno de facto. 

Agentes de Policía llegaron al hospital y subieron a Romero en un motocicleta, donde fue trasladado a una estación para que declare en el marco de un proceso por presuntos hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Desde el pasado viernes, el ministro Constitucional había abandonado su residencia en una ambulancia, producto de un quebranto de salud generado por el asedio permanente de un grupo autodenominado "La Resistencia", que es afín al gobierno de facto liderado por Janine Áñez.

"El hermano Carlos Romero, exministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía. Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa", denunciaba el presidente Constitucional, Evo Morales. 

Por su parte, el exjefe de la Fuerza Aérea boliviana, Celier Arispe, denunció el pasado domingo que es víctima de persecución política, debido a su retención injustificada en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba.

Tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, el gobierno de facto emprende una masiva a persecución contra dirigentes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes tienen apoyo popular de cara a las elecciones generales del próximo tres de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.