• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades bolivianas decretaron la alerta en la región ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.

Las autoridades bolivianas decretaron la alerta en la región ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra. | Foto: ABI

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas también confirmaron que la cifra de heridos ascendio a 25 personas, tras los deslizamientos ocasionados por las lluvias en la región.

Dos deslizamientos de tierra en una carretera boliviana ocurridos durante este sábado dejaron al menos 16 muertos y 25 heridos.

Entre las víctimas se encuentran seis adultos y cinco niños, mientras que los heridos fueron trasladados con prontitud a centros de atención ubicados en el área. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, indicó que los deslizamientos tuvieron lugar en la vía que comunica las poblaciones de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.

"Obviamente todo el día ha llovido, la zona es compleja topográficamente, se trabaja intensamente, enviamos más equipos especializados de Oruro y Cochabamba, se rescató a 17 heridos y seis personas fallecieron", dijo Romero en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

El funcionario del Gobierno boliviano precisóque los deslizamientos ocurrieron a las 6 de la madrugada, debido a las intensas lluvias que castigan a diferentes regiones del país en esta época.

Romero señaló que el operativo de rescate de las víctimas fue dirigido por el Subcomandante de la Policía y contó con la colaboración del Comandante Departamental de La Paz, Tránsito, Policía Caminera y Bersa y la parte técnica de movimiento de maquinaria está a cargo del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Expresó que el presidente Evo Morales está preocupado por lo sucedido y adelantó que se apoyará a los familiares de las personas afectadas por el siniestro.

>> Fuertes lluvias provocan deslizamiento de tierra en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.