• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría denunció que los grupos responsables “son los mismos que protagonizaron similares ataques contra la institución en noviembre de 2019”.

La Defensoría denunció que los grupos responsables “son los mismos que protagonizaron similares ataques contra la institución en noviembre de 2019”. | Foto: @NadiaCruzDP

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


A través de un comunicado, la Defensoría señala que los grupos atacantes "actúan con la permisibilidad del Gobierno de facto"

La Defensoría del Pueblo de Bolivia repudió este miércoles los ataques realizados por “grupos civiles violentos y organizados” contra las instalaciones de la institución, con el objetivo de “atacar y atentar contra la vida y la integridad física de su máxima autoridad, Nadia Cruz”.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia registra 83 feminicidios en lo que va de año

La Defensoría denunció que los grupos responsables “son los mismos que protagonizaron similares ataques contra la institución en noviembre de 2019”, quienes “actúan con la permisibilidad del Gobierno de facto y la Policía boliviana, entidad que debería garantizar la seguridad de la población”.

Al respecto, revelaron que ante los sucesos se llamó reiteradamente a la policía para que enviara un contingente en función de prevenir estos hechos "delincuenciales", sin recibir “una respuesta efectiva”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Defensoría, los asaltantes intentaron “trepar las paredes para poder llegar hasta el despacho de la Defensora del Pueblo, lanzaron amenazas y palabras irreproducibles contra esta Autoridad y contra los funcionarios defensoriales, con la clara intención de amedrentarlos y agredirlos físicamente sin ningún respeto ni protección ante un posible contagio de la Covid-19”.

Por su parte, la defensora del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, reveló este miércoles la grabación de la agresión y aseguró que el grupo fue organizado y “liderado por María Esther Vargas que actúa impunemente bajo líneas discursivas del Gobierno de facto”.

De igual forma denunció que “el Gobierno de facto está siendo permisible a la activación de grupos organizados, catalogados ya como para-estatales por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Nuevamente la Defensoría del Pueblo está siendo hostigada por gente violenta y de afinidad política evidente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.