• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración prohíbe la circulación de vehículos públicos y privados, a excepción de carros adscritos a entidades de seguridad y salud en el país.

La declaración prohíbe la circulación de vehículos públicos y privados, a excepción de carros adscritos a entidades de seguridad y salud en el país. | Foto: Notibomba

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


La medida se tomó después de que el país llegara a 28 casos de contagio y regirá desde el jueves hasta el próximo 15 de abril.

El Gobierno de facto de Bolivia, declaró este miércoles el estado de emergencia sanitaria y el cierre de frontera ante los casos de contagio por coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Italia supera los 7.500 fallecidos por coronavirus

La medida se tomó después de que la nación llegara a 28 casos de contagio y regirá desde el jueves hasta el próximo 15 de abril, "el estado de emergencia impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra el coronavirus", agregó la presidenta de facto.

Asimismo, la declaración prohíbe la circulación de vehículos públicos y privados, a excepción de carros adscritos a entidades de seguridad y salud en el país.

Los ciudadanos solamente salir a las calles de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad, el día lunes los terminados en uno y dos; martes en tres y cuatro; miércoles cinco y seis; jueves siete y ocho; viernes nueve y cero, mientras que sábado y domingo no circula nadie. En días de semana sólo podrá salir una persona a comprar alimentos o medicinas.

El pasado 23 de marzo, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, instó al Gobierno de facto a dejar de lado las pasiones políticas y pensar en la salud de los bolivianos.

El pronunciamiento de Arce llega después de que Jeanine Áñez rechazara la ayuda de Cuba para atender a los contagiados y suministrar el medicamento interferón ALFA 2-B en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.